Qué es el Geofencing y cómo puede ayudar a tu negocio.

Trukko MD

17 diciembre, 2019

El ‘ Geofencing ‘ es la geolocalización. (rodear, sombrear, cercar) una zona o área geográfica de manera virtual. Cercar una zona geográfica y vincularla a un dispositivo móvil inteligente te permite saber cuándo entra una persona dentro del perímetro de acción que has establecido. Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, esta información es muy útil para enviar notificaciones push a dichas personas.

La flexibilidad que permite el ‘Geofencing’  Una zona geolocalizada puede establecerse, prácticamente,  cualquier distancia . Puedes incluir una ciudad entera o puedes incluir solamente la calle en la que está tu negocio. La tecnología GPS es muy sensible y efectiva , y también es el nuevo sistema de mensajes push con ‘Geofencing’. Como ha visto en los ejemplos anteriores, los mensajes presionan gracias a las zonas geolocalizadas por ‘ Geofencing ‘, no tienen necesariamente servidumbre sobre ofertas o promociones, sino que pueden  cubrir los usos y las cosas que pueden dar la utilidad que prefieras .De hecho, el mensaje puede contener un enlace a cualquier parte del sitio web, incluyendo una página que se diseñó específicamente para una determinada ruta.

 Además, la funcionalidad de ‘Geofencing’ puede ser muy útil para una gran variedad de pequeños negocios. El cómo pongas en práctica esta gran funcionalidad, depende de ti, aunque siempre nos puedes pedir consejo;). La zona geolocalizada por ‘Geofencing’ no tiene que estar cerca de su negocio necesariamente. Si tienes una franquicia de pizzerías o varias pizzerías en otras ciudades, y quieres enviar mensajes pulsa cuando tus fanáticos salgan del bar, puedes hacerlo Hay muchas maneras creativas de usar las zonas geolocalizadas por ‘Geofencing’.

Ejemplo de uso del geofencing. Tenemos una tienda de ropa para jóvenes, y durante esta semana tenemos liquidación de temporada al 50%. Propondrá una geodespección alrededor de nuestro negocio de 200 m. , lo que provoca que toda la persona tenga la aplicación instalada en su teléfono inteligente y esté dentro de esta área, reciba la oferta a modo de notificación push .

 La posibilidad de crear campañas públicas que normalmente no se encuentran al alcance de las pequeñas empresas, tiene una gran oportunidad de poder competir de algún modo con las grandes franquicias.

 

En resumen, qué ventajas nos aporta el geofencing a nuestro negocio: 

  • Trabaja en tiempo real , inmediatez. Justo en el momento que el posible cliente pasa por lugar cercado por nosotros.
  • Conversión de consumidores locales . Son los más próximos, nuestros  potenciales clientes.
  • Ganarle a la competencia. Mandar una alerta en el momento correcto puede significar que es un consumidor potencial de la competencia (y premiarlo por ello). Se puede premiar con descuentos por visitas o sumando puntos en su tarjeta de fidelización
  • Una experiencia personalizada . Si bien las marcas «no son seres humanos», sí pueden generar una relación más humana y personalizada con el consumidor. El Geofencing funciona perfectamente en esa dirección, más aún cuando su dispositivo móvil lo acompaña a todos lados. El objetivo es aportar valor a la experiencia de nuestro consumidor, con una herramienta que es ideal para llevarlo a cabo.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *